Se volcó tráiler en la autopista Morelia-Salamanca; no hay lesionados
MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2016.- Nos referimos a la nota publicada por la reportera Rebeca Hernández Marín titulada “Piden pacientes renales no ser tratados en clínica sin certificación”, en días pasados en su reconocido portal de noticias. Se trata de una pieza informativa que no refleja la realidad sobre el caso de 150 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que, a partir del 1 de febrero serán atendidos en la clínica de Sanefro en Zamora, Michoacán.
Esta nota reproduce únicamente las declaraciones de una persona que se ostenta como abogada de los 150 pacientes, sin haber consultado la versión de otras partes involucradas como el IMSS y nuestra empresa Sanefro.
Por eso, apelando a nuestro derecho de réplica, nos permitimos hacer las siguientes consideraciones sobre la nota publicada:
Certificaciones del persona (médico nefrólogo)
Licencia Sanitaria de Productos y Registros sanitarios del equipo
Visto bueno de Protección Civil
Cumplimiento con los requerimientos de SEMARNAT en cuanto a la recolección de residuos para evitar contaminación a la población
Dictamen eléctrico
Dictamen estructural
Uso de suelo y licencia de funcionamiento
Documentos de Protección Civil, constancias de capacitación al personal, así como todos los requisitos legales aplicables para el buen funcionamiento del centro.
Todo esto quedó confirmado el pasado 29 de enero, cuando persona del IMSS realizó una visita a la clínica en Zamora con la presencia de los medios de comunicación. Ahí se constató que nuestra clínica cuenta con la infraestructura, equipamiento y personal médico absolutamente certificado y capacitado para la adecuada atención de estos 150 pacientes.
Las personas que viven con insuficiencia renal, sufren tanto por su enfermedad como el estrés que significa vivir con un padecimiento muy complejo, que afecta su vida y la de sus familiares. Les pedimos respetuosamente que, por el bienestar de esos pacientes, nos ayude a brindarles en el futuro información real, precisa y bien verificada a fin de evitarles mayores prejuicios y preocupaciones.
Quedamos a sus órdenes para la ampliación de la información aquí contenida. Le solicitamos en atención a nuestro derecho de réplica, que esta carta sea publicada en su portal de noticias, dándole la misma importancia y espacio que a la nota que motivó nuestra respuesta.
Marco Aurelio Oseguera Peña
Gerente de operaciones