MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2016.- Como una muestra de agradecimiento al papa Francisco por haber elegido esta ciudad en su ruta por el país, todas las iglesias de la capital michoacana tocaron sus campanas en punto de las 9 de la mañana.

Desde la sede del Estadio Venustiano Carranza, uno de los animadores pidió a los asistentes a la misa a desarrollarse en este lugar guardar silencio ante el repique de las cientos de campanas que sonaron como una muestra de bienvenida al máximo jerarca católico del mundo.

Según lo explicado, las campanadas se dieron pocos minutos después de que Su Santidad descendiera del avión que lo trasladó de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Francisco J. Múgica, donde una comitiva encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y transportes y del gobernador, Silvano Aureoles, le recibieron para iniciar el periplo papal que arrancará en la salida a Charo, pasará por el Estadio Venustiano Carranza, tocará la Catedral de Morelia y concluirá en el Estadio Morelos.