MORELIA, Mich., 30 de abril de 2014.- Tras incluir el dictamen correspondiente a la orden del día, finalmente este miércoles el síndico de Tanhuato José Ignacio Cuevas Pérez rendirá protesta como presidente municipal sustituto en aquel ayuntamiento donde se registró la ausencia definitiva del ex alcalde Gustavo Garibay, víctima de un asesinato registrado el pasado 22 de marzo.

Al iniciar la última sesión ordinaria del mes, los legisladores realizaron diversas modificaciones a la orden del día, en la que además de incluir e nombramiento del nuevo edil, se agregaron otros puntos relativos al ha lugar de diversas reformas constitucionales, así como posicionamientos respecto a las conmemoraciones del Día del Trabajo y del Día Internacional de la Madre Tierra.

De igual manera, por mayoría de los diputados del PRI, el Pleno decidió no discutir un punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo a revisar las condiciones laborales de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que han sido despedidos de la dependencia en los últimos días, mismo que fue propuesto por el diputado del PRD, Eleazar Aparicio Tercero.

En el mismo sentido votaron los legisladores del tricolor, ante la intención de los perredistas de quitar de la orden del día el documento que contiene las observaciones a la Cuenta Pública que hizo el gobierno del estado al dictamen aprobado por el Congreso local.

De esta manera, la agenda de trabajo de este miércoles aumentó a un total de 22 puntos que tendrán que ser desahogados por los diputados en Pleno.