Mantienen Estado y Federación operativo en Apatzingán
MORELIA, Mich., 14 de junio de 2013.- La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) revelo que en el país circulan remolques, pipas y fulles “hechizos” o fabricados clandestinamente que representan un verdadero riesgo en carreteras porque no están en condiciones de soportar el transporte de grandes toneladas de mercancía como ocurre con los fabricados bajo normas estrictas de seguridad, según una nota de El Universal.
Alertó sobre esta situación porque en ellos se pueden encontrar a los verdaderos culpables de los últimos accidentes carreteros.
Alex Theissen Long, vicepresidente de la ANTP, indicó que es “una realidad que muchos remolques son fabricados con piezas sueltas o de otras unidades y que no son sujetos a control de calidad, pues se trata de unidades que de origen están fuera de la ley”.
Leonel Carrasco Talamantes, también vicepresidente del organismo empresarial, explicó que en la red federal de carretera circulan tráileres y camiones con una combinación peligrosa, conformada por un parque vehicular de unidades motrices cuyo edad promedio es de 17 años y con remolques o unidades de arrastre, una buena parte, “más viejos”.
No tenemos el dato exacto del promedio de vida de éstos, entre los que se incluyen los hechizos o fabricados clandestinamente, pero “deben superar el promedio de 20 años”, indicaron los directivos.
Dijeron que no disponen del número exacto de remolques “piratas”, “pero es un problema que está ahí y es una realidad”.