MORELIA., Mich, 24 de diciembre de 2015.- A partir del pasado 20 de diciembre, las ventas de los arbolitos de navidad incrementaron de manera considerable, cosa que la vendedora Martha Ramírez, atribuyó al atraso que hubo en los aguinaldos.

Martha Ramírez comentó a este medio de comunicación que el año pasado el arbolito de navidad se vendió mejor que este 2015, teniendo que bajar el precio de los mismos de 450 hasta 180 pesos ya que no había venta.

A partir del día 20 del mes, fue cuando comenzamos a tener más ventas, tanto así que hasta se llevaban los árboles secos, ya que los demás vendedores que vienen de fuera, dejan de vender ese día, comentó la vendedora.

Agregó que: “mucha gente se esperó a que les dieran su aguinaldo, pero todavía el día de hoy 24, viene gente a comprarnos. En estas fechas nos disminuyó la venta un cinco por ciento y eso que nosotros tenemos mejores precios que en Walmart, ya que en esta tienda departamental los arbolitos canadienses que nosotros vendemos en 500 pesos, allá los tienen en mil”.

Por su parte el vendedor David Ramírez Méndez, externó que: “no nos podemos quejar, este año tuvimos buena venta. En comparación del año pasado en esta ocasión aumentaron nuestras vetas, ya que gracias a Dios vendimos casi todo. Días antes de Navidad teníamos arbolitos de 250 o 350 y los canadienses estaban en 850, pero conforme pasan los días el costo de estos disminuye”.

De 800 arbolitos que el joven traía para vender, mencionó que únicamente le quedaron unos 25, además dijo que: “los arboles mexicanos son los que la gente más compra en comparación con los canadienses, pero desde mi percepción las ventas aumentaron un tres por ciento”.