MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2014.-  María del Carmen Torres Santos fue relevada la mañana de este viernes como directora de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente. 
Hasta el momento, aún no se conoce a precisión el nombre de la persona que sustituyó a Torres Santos, sin embargo, al parecer sería Alejandro Barberena, quien ocupó cargos en la Procuraduría del Estado de México.
La Academia Regional de Policía, como popularmente se le conoce, se creó con mezcla de recursos federales y de varios estados, con la misión de impartir formación especializada en materia ministerial, pericial, policial y judicial homologada en la región occidente del país.
Los cursos y diplomados que en ese centro se imparten son con valor curricular para funcionarios policiales de Michoacán, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y Aguascalientes, bajo la supervisión y autorización del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Esta academia, se construyó y opera mediante un fideicomiso firmado el 15 de diciembre de 2003, entre el ejecutivo del Estado de Michoacán y el Grupo Financiero BBVA Bancomer, en el que el gobierno estatal entrega en comodato el terreno para la construcción del inmueble, en el que se establece una cláusula que menciona el fin académico de las instalaciones y en caso de que este no se cumpla o se utilice para otro tipo de actividades a las establecidas, el gobierno estatal podrá recuperar el predio, incluyendo las construcciones que en ese lugar se hayan realizado.