MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2014.- En Michoacán se registran anualmente unas 330 mil jóvenes embarazadas, informó la directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), Clara Ochoa, quien reclamó sistematizar la educación sexual en la escuela para reducir los  embarazos de adolescentes

En rueda de prensa informó que Coespo trabaja en el Secretaría de Educación desde hace dos años en la propuesta de introducir la materia de educación sexual integral y género en el Sistema Nacional de Educación, pero no han logrado concretarlo porque hay muchas resistencias al tema.

Explicó que de esta manera se pretende acabar con el constante incremento de embarazos en jóvenes de 10 a 20 años, en este sector de la población ya que, según datos del Instituto Nacional de Perinatología del Instituto Mexicano del Seguro Social se registran unas 330 mil jóvenes embarazadas en ese sector de la población.

Esa cantidad, indicó, representa el 30 por ciento de las mujeres embarazas anualmente.

En Michoacán hay un millón 711.8 mil mujeres mayores de 12 años de edad. De ellas un millón 106.2 mil ha tenido al menos un hijo, según el último censo de INEGI. En los datos aportados por Coespo, alrededor de uno de cada cinco embarazos se da en jóvenes menores de 20 años y se duplican las cifras en jóvenes menores de 15 años.
Las estadísticas de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del INEGI a nivel nacional revelan que se producen hasta mil embarazos en adolescentes por día. El año pasado se registraron más de 410 mil embarazos en menores de 20 años.
Ochoa recordó que la situación socioeconómica es un factor determinante puesto que los niveles de embarazos en adolescentes disminuyen conforme aumenta el nivel económico.