REYNOSA, Tamps., 4 de abril de 2016.- La Gendarmería Nacional y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reforzaron la vigilancia en la frontera con el uso de drones y aviones no tripulados para “evitar” el ingreso de terroristas de Medio Oriente al territorio estadunidense. “Tienen miedo de ser sujetos de un atentado, por eso el interés de trabajar en coordinación con México”, confirmó una fuente de la Policía Federal (PF).

Indica Jornada en su página web que tales acciones han derivado en que cuando menos 400 indocumentados sean interceptados al mes en su intento de cruzar la frontera por Tijuana.

“El Comisionado Nacional de Seguridad (Renato Sales) se reunió semanas atrás con autoridades de Estados Unidos para supervisar algunos puntos sobre la estrategia de seguridad estadunidense; les importa mucho cuidar sus fronteras de los indocumentados de Medio Oriente, tienen miedo de ser sujetos de atentado”, indicó la fuente de la PF consultada.

Tijuana, ciudad del estado de Baja California, conforma la zona metropolitana transnacional más grande de México, ya que colinda con Tecate, Rosarito, en México, y con San Diego, en California.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/04/refuerzan-vigilancia-en-frontera-mexico-eu-con-drones