MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2015.-  En el marco del Plan Nacional de Desarrollo, autoridades educativas realizaron el Primer encuentro Estatal de Educación Media Superior y Superior, a fin de homogenizar los informes académicos que se presentan en los diferentes órganos de Gobierno para establecer la planeación institucional y fortalecer el trabajo en estos niveles educativos.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, al respecto, Erasmo Cadenas Calderón, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien presidió el acto de inicio en representación de la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio; refirió que los informes académicos son la base del desarrollo de toda institución por lo que se busca recobrar en cada una de las dependencias de Educación Media Superior y Superior, los planes de desarrollo institucional y plantear los informes académicos de una manera tal que se fortalezca el trabajo interinstitucional.

 

“Se trata de reunirnos para definir soluciones a los problemas que se tienen en las instituciones educativas del Estado e integrarnos para conocer y aprovechar las fortalezas con las que contamos”, explicó el funcionario.

 

Resaltó que dicho encuentro servirá para establecer las necesidades estatales, generar un documento oficial e impulsarlo a nivel federal. Además mencionó que  ayudará a los docentes a impulsar una política estatal que permitirá generar una sinergia entre instituciones afines en el Estado que se encadene con el Plan Nacional de Desarrollo y se plasme el plan estatal que se está desarrollado.

 

Aunado a esto, recalcó la necesidad de establecer la concordancia entre el Plan Nacional y Estatal de Desarrollo al considerar que debe existir articulación entre los diferentes niveles, con la  creación de cuerpos académicos, la relación interinstitucional, la vinculación con el sector productivo y el uso de la tecnología.

 

Cadenas Calderón, hizo un llamado a los docentes, directivos y autoridades a comprometerse para fortalecer el trabajo de estas instituciones, el cual impacte en una mejor calidad educativa para los estudiantes de ambos niveles y en el desarrollo del Estado. “Es un encuentro de trabajo para sentar las bases que ayuden a organizar nuestras instituciones académicas”, apuntó.

 

Cabe señalar que a este Encuentro se dieron cita directores y autoridades educativas de las instituciones de nivel medio Superior y Superior, entre ellos Carmen Escobedo Pérez, directora del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), así como de las Escuelas Normales, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), del Conalep, Telebachillerato, Institutos Tecnológicos; entre otros.