MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2015.- Carlos Torres Piña, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que tanto los legisladores locales, como el gobierno en turno deberán analizar la viabilidad de proceder al reemplacamiento en  el estado, debido al deficiente nivel socio-económico en el que se encuentra inmerso Michoacán.

“Se deberán valorar las condiciones para proceder o no al reemplacamiento”, aseveró al resaltar que por las circunstancias económicas  por las que atraviesa el estado, el gobernador interino, Salvador Jara Guerrero, debería analizar a fondo este planteamiento.

Lo antes declarado, partió del pronunciamiento del gobierno estatal saliente en donde prácticamente se anunció el proceso de reemplacamiento, ante el próximo vencimiento del trámite correspondiente a 2012.

En conferencia de prensa, el dirigente perredista recordó que fue durante la gestión presidencial de Felipe Calderón Hinojosa cuando se propuso el remmplacamiento con una vigencia de tres años por trámite, por lo que resaltó que deberá de ser Salvador Jara Guerrero, quien determine la factibilidad de dicho proceso.

Al respecto, el propio secretario de Finanzas y Administración del Estado, Miguel López Miranda, puntualizó que “sólo hace falta un acuerdo administrativo del ejecutivo estatal para aplicarlo”.

Además de detallar que con el reemplacamiento no se busca una “recolección de dinero”, sino para cumplir de manera cabal con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2000, la cual establece que en las entidades federativas y el Distrito Federal las matrículas vehiculares tendrán una vigencia de tres años.