MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2014.- En reconocimiento a su trayectoria de más de cuatro décadas, Sergio Román Marín fue galardonado con la presea al mérito periodístico que otorga cada año la Asociación Michoacana de Periodistas AC.

De origen jalisciense pero con el corazón michoacano, Román Marín tomó por primera vez un micrófono en el año de 1966 durante un acto cívico del Gobierno del Estado y su timbre gustó tanto que se convirtió en la voz oficial de estos actos para pasar después a jefe de relaciones públicas de la administración pública estatal en 1974.

Desde 1981 se convirtió en la voz oficial del Atlético Morelia -ahora Monarcas- paralelo a esto, 1987 fundó la Amipac con otro grupo de periodistas y realizó varios programas televisivos con enfoque deportivo.

Acompañado del gremio y con la asistencia del secretario de gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez y el alcalde Wilfrido Lázaro, el periodista recibió de manos del presidente de la Amipac,  Enrique García Sánchez la medalla que reconoce su labor periodística a través de los años.