MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2016.- Por segunda ocasión en los últimos cinco años, la revista LatinFinance ubicó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el primer lugar en su ranking de Ministerios de Finanzas, y por quinto año consecutivo en el primer sitio como administrador de Crédito Público en América Latina y El Caribe.

Según un comunicado de prensa, se trata de un reconocimiento que, con base en las opiniones de diversos sectores de la comunidad financiera internacional, esa prestigiada revista otorga a nuestro país para destacar la conducción de la política económica y el manejo de la deuda pública que lleva a cabo el gobierno mexicano.

Al respecto, Katie Llanos-Small, editora en jefe de la revista, comentó que “una vez más la Unidad de Crédito Público ha mostrado un enfoque dinámico hacia el financiamiento internacional, consolidando su liderazgo en innovación”.

Asimismo, agregó: “Por quinto año consecutivo en nuestro ranking anual, la precisión y lo sofisticado de las transacciones de México, incluyendo su primer bono a cien años denominado en euros, colocaron al desempeño del país entre los emisores de bonos soberanos más destacados de América Latina y El Caribe. Además, el minucioso manejo económico del Secretario Luis Videgaray impulsó a México a obtener el primer lugar a nivel ministerial”.

El Dr. Luis Videgaray puntualizó que el reconocimiento otorgado porLatinFinance es resultado del trabajo conjunto, encabezado por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, con apoyo del Congreso de la Unión, los agentes económicos del país y la sociedad mexicana en general, para concretar los cambios necesarios e impulsar la estabilidad y el crecimiento económico de nuestro país, aún en un contexto internacional poco favorable.

Este reconocimiento, agregó el Secretario de Hacienda, representa un gran honor, pero al mismo tiempo la oportunidad para refrendar el compromiso del gobierno mexicano para continuar por la ruta del trabajo consensuado y responsable, que con visión de largo plazo contribuya a posicionar a México en un sitio cada vez más destacado en el contexto económico internacional, pero sobre todo para potenciar el crecimiento y elevar con ello el nivel de vida de todos los mexicanos.

Ésta es la segunda ocasión que México encabeza los rankings que desde hace siete años elabora LatinFinance, la primera fue en 2014. Esta calificación tiene como base los puntos de vista de economistas, analistas e inversionistas y reconocen la excelencia en la conducción de la política económica y el manejo de la deuda pública, respectivamente.