MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2014.- En el país se estima la existencia de estudiantes con las mejores habilidades del 7%, es decir en los niveles cinco y seis de las pruebas PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Sin embargo, el talento observado es de 0.6%, dijo Edgar Franco, académico de la Escuela de Educación de Stanford, según publica una nota el diario Excélsior.

Una de las razones para que exista una diferencia de más de seis puntos porcentuales entre el talento que se cree que se tiene contra el que en realidad hay, es el bajo porcentaje de estudiantes que se encuentran entre los niveles más altos (5 y 6) del programa PISA.

México debería tener 103 mil 101 estudiantes entre los niveles cinco y seis en la prueba de matemáticas de PISA; sin embargo, se encontraron ocho mil 373, según el estudio realizado por académicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas, que tomó en cuenta variables como el PIB per cápita, el gasto público en educación, el crecimiento económico y la relación estudiante-maestro.

Incluso, comparado con países de la OCDE con PIB por persona similar, México se queda por debajo del promedio de estudiantes entre niveles 5 y 6, con una diferencia de cinco por ciento, contra 0.6 por ciento en el caso mexicano.

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