MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2016.- Realizaron la entrega de reconocimientos y premios para los niños participantes en el concurso del cuento infantil Los Niños También Cuentan Cuentos, organizado por la diputada Yarabí Ávila.

En el patio central del Congreso del Estado, se dieron cita decenas de niños de 19 escuelas del distrito diez de la ciudad, al que pertenece la legisladora. Se presentaron más de 400 cuentos escritos por los niños.

La legisladora se dirigió a los niños para decirles que era la primera vez que realizaba un evento como ese en el Congreso. Les dijo que con concursos como el realizado, los niños demuestran que son fuertes, que se interesan en temas como la educación y la equidad de género.

Pidió a los adultos recordar cuando eran niños, ser como niños en la honestidad y hablar con la verdad.

Entre los invitados estuvo Salvador Ginori Lozano, secretario de Cultura de Michoacán, quien se dirigió a los niños contándoles un fragmento de la mitología germana con “Sigfrido y el dragón”. Después los invitó a acercarse a los libros, “porque no hay amigo más grande que un libro”.

Mas tarde fueron entregados reconocimientos a las 19 escuelas participantes, y fueron premiados los tres primeros lugares ganadores, que correspondieron a Samanta Anguiano, de la escuela Heberto Castillo, que ganó el primer lugar con el cuento “La veda de Casandra”; el segundo lugar fue para Evelin Ramos, de la escuela Francisco Montes de Oca, con su cuento “Danielito”; y finalmente Delia Rangel, de la escuela J.C. González Esqueda, con el cuento “El sueño de Natali”.