PENJAMILLO, Mich., 28 de julio de 2015.- Luego de los atentados contra mandos de Fuerza Rural registrados durante los últimos días en municipios de la región de la Tierra Caliente, el gobernador del estado Salvador Jara Guerrero, reconoció que dichos ataques pueden provenir de parte de grupos criminales que operan en los estado de Guerrero, Jalisco y de los reductos del grupo conocido como Caballeros Templarios, otrora organización delictiva hegemónica en Michoacán.

Entrevistado durante una gira de trabajo realizada por este municipio, el titular del Ejecutivo estatal señaló que pese a ello el Grupo de Coordinación Michoacán, mantendrá sus trabajos en materia de seguridad en la zona antes referida.

Asimismo, descartó que Michoacán atraviese por una etapa de descomposición y que la estrategia se encuentre fracasando, luego de hacer un comparativo con hace un año y medio, cuando los secuestros y homicidios dolosos mantenían un índice sumamente elevado, en los tiempos en que el cártel de los Caballeros Templarios eran un grupo hegemónico.

También Jara Guerrero, negó que el estado incumpla sus funciones en materia de seguridad y dio respuesta a los sistemáticos señalamientos hechos por el dirigente de la Coparmex Eduardo Sánchez.

“No es todo el sector empresarial tengo entendido, sino señalamiento hechos a título personal por el dirigente que preside una cámara empresarial”, expresó.