URUAPAN, Mich., 14 de agosto de 2013.-  En Uruapan un total de 2 mil amas de casa se han incorporado a la fecha, al programa de seguro de vida para mujeres jefas de familia como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se aplica en este municipio para erradicar la pobreza extrema.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Jesús Ocampo Melchor, secretario de desarrollo, social resaltó que este esquema se ejecuta en el municipio por parte de la SEDESOL, como resultado de las gestiones que realizó el presidente municipal Aldo Macías Alejandres ante el gobierno de la República.

Dijo que para el munícipe, las mujeres de escasos recursos económicos y que representan el sostén de una familia son una prioridad y es por eso que ha puesto especial atención en gestionar y aterrizar programas y apoyos de los diferentes niveles de gobierno, que vengan a aligerar de alguna manera la pesada carga de sacar adelante a sus hijos y procurarles un futuro promisorio.

Pueden acceder a este seguro de vida mujeres viudas, madres solteras o divorciadas, tanto de la zona urbana como rural de este municipio, que tengan hijos, en un rango de edad de los 12 a los 64 años cuyos ingresos no sean suficientes para adquirir bienes y servicios básicos, para sacar adelante a sus hijos y familiares dependientes de ellas.

De acuerdo a las reglas de operación marcadas por la SEDESOL, el seguro aplicará al momento en que la madre fallezca y el apoyo, que va de los 300 hasta los 850 mil pesos mensuales, será en beneficio de los hijos que deje en orfandad desde recién nacidos hasta los 23 años, siempre y cuando a esa edad sigan estudiando.

Las solicitudes fueron recibidas en la presidencia municipal, centro comunitario Ignacio Gómez, centro comunitario Rubén Jaramillo, la Plaza principal de Zumpimito, salón comunal Palito verde, los días 8 y 9 de agosto, y en la Cedrera y los centros comunitarios Ignacio Gómez y Rubén Jaramillo fue los días 10 y 11.

Se espera este próximo viernes 16, se reúnan autoridades municipales y de Sedesol para ver si se extiende este programa quedando abierta la ventana de inscripción abierta, a más mujeres que soliciten este seguro.