MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2015.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger de Jara, transparenta los apoyos recibidos en el Centro de Acopio de la dependencia estatal, en que hasta el momento se han contabilizado48 mil 026 artículos donados por la sociedad civil y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con un comunicado, Mariana Sosa Olmeda, directora general del Sistema DIF Estatal señaló que como parte de las acciones que tiene la actual administración, de trabajar por un Michoacán honesto y transparente, así como informar a la ciudadanía de forma oportuna, “a una semana de haber abierto el Centro de Acopio, los resultados han sido positivos, ya que la solidaridad de los michoacanos con sus semejantes se ha reflejado en la ayuda que hemos recibido”, refirió.

Por otro lado, Sosa Olmeda dio parte del conteo realizado en el Centro de Acopio, donde se registró en el día uno, domingo 15 de marzo, un total de 859 artículos donados por la sociedad civil y 10 mil 301 artículos donados por parte de dependencias de gobierno. Además de manera puntual se han atendido los municipios de Apatzingán, Ziracuaretiro, Tancítaro y las colonias de La Goleta, de Charo y José Vasconcelos, en Morelia.

El segundo día (16 de marzo), se lograron registrar 2 mil 222 artículos donados por civiles y 14 mil 078 artículos donados por dependencias gubernamentales; así, de manera oportuna los municipios beneficiados fueron Álvaro Obregón, Ixtlán, Zamora, Cuitzeo y Ario de Rosales.

Durante el tercer día de operaciones (17 de marzo de 2015) se contaron un total de 2 mil 260 artículos varios donados por la sociedad civil, así mismo se registraron 2 mil 816 artículos enviados por las dependencias de los tres órdenes de gobierno. Cabe detallar que los municipios atendidos este día fueron Apatzingán, Indaparapeo y Charo con despensas, láminas de cartón, colchonetas, agua embotellada y cobijas.

Asimismo, el18 de marzo se registraron 635 artículos donados por la ciudadanía, así como 6 mil 564 de las instancias gubernamentales, con lo cual se atendieron los municipios de Tumbiscatío y Ziracuaretiro, con cobijas, agua, despensas, entre otros.

El 19 de marzo, se tomó nota de 29 piezas y 3 mil 309, sociedad civil y dependencias de gobierno, respectivamente, mismos que permitieron apoyar a los ayuntamientos de Cherán y Tumbiscatío.

Finalmente, el sexto día de actividades (20 de marzo), se contabilizaron 985 artículos entregados por los ciudadanos y 3 mil 968 piezas por parte de las dependencias, a favor de familias de Arteaga y Acuitzio.

En este tenor, la directora general del Sistema DIF Estatal reiteró el llamado a las y los michoacanos para que se sumen a apoyar a las personas afectadas por los fenómenos naturales de días pasados y para que denuncien ante las autoridades competentes y ante el DIF, cualquier abuso o mal manejo de los apoyos, “sigan confiando en el DIF estatal, donde días atrás se hizo una denuncia y fue atendida inmediatamente, de igual manera tengan certeza que los apoyos que nos dan son enviados a las personas afectadas”.

Mariana Sosa resaltó que gracias a todos los michoacanos que han apoyado, a los voluntarios y a la actual administración que trabaja por la credibilidad, es que “Juntos hacemos la DIFerencia; seguiremos trabajando y apoyando a los sectores vulnerables de la entidad sin ningún distingo”.

En igual sentido se invita a la ciudadanía a colaborar con la donación de agua embotellada en presentación de 600 ml y 1 litro, pañales, artículos de higiene personal, cobijas, lonas de plástico, utensilios de cocina, comida enlatada con el sistema abre fácil, comida para bebés, artículos de limpieza y leche en polvo, mismos que pueden entregar en el Centro de Acopio que se encuentra en las instalaciones del DIF Michoacán, ubicadas en Av. Acueducto esquina Ventura Puente, Lote No.17, col. Bosque Cuauhtémoc.