MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2016.-Con el sonido de miles de cascabeles y el ondear de banderines, Morelia recibió al Papa Francisco con calidez y entusiasmó, mediante la actividad emprendida por el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar a través de la Gerencia de Patrimonio Cultural, el proporcionar estos aditamentos a quienes integraron las vallas en el perímetro del recorrido del Jerarca Católico.

Según un comunicado de prensa, el Gerente del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Morelia, Gaspar Hernández Razo informó que se repartieron miles banderitas para que la ciudadanía las agite cuando el Papa recorra las calles de la Ciudad de la Cantera Rosa.

De igual forma, dijó que se repartieron entre los asistentes miles de pulseras con cascabeles, las cuáles fueron elaboradas por los internos del Cereso David Rodríguez Franco, esto con el objetivo de que suenen durante el paso del máximo Jerarca de la Iglesia Católica.

Asimismo, Hernández Razo mencionó que a lo largo de la Avenida Madero  se colocaron banderas del Vaticano en balcones altos y bajos, así como banderines, esto con el objetivo de darle color a la Avenida Madero.

Hernández Raso, especificó que también se colocaron pendones en los trayectos de van desde Acueducto hasta las plazas por donde pasará el Papa como: Villalonjín, Plaza de los Mártires, Jardín Morelos y la Plaza Melchor Ocampo.

El funcionario municipal aseguró que con estas acciones el municipio recibe con solidaridad al Papa Francisco y fomenta la participación ciudadana.