MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2013.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que dirige Nelly Sastré Gasca, en coordinación con la Secretaría de Política Social estatal (Sepsol), recibió alrededor de 100 toneladas de alimentos no perecederos del DIF Nacional.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, por instrucciones de la directora del DIF Estatal, Nelly Sastré, continúa la coordinación con Sepsol para la entrega de apoyos a las familias damnificadas por el paso del fenómeno meteorológico “Manuel” en el estado de Michoacán, para que éstos lleguen de una manera oportuna y eficaz.

Mónica Montejano Monroy, secretaria particular de la directora general, enfatizó que la entrega de DIF Nacional se ha distribuido a los municipios que más lo requieren; en este sentido, más de la mitad de la aportación de DIF Nacional se ha llevado a las regiones de la Costa y Tierra Caliente michoacanas.

Así mismo, se han solidarizado los municipios de Jiquilpan con tres toneladas de víveres recabados en la localidad y paralelamente a esta ayuda, el municipio de Nuevo Parangaricutiro apoyó con dos toneladas de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal recabados en el DIF municipal.

Protección Civil del estado ha jugado un papel importante para atender las contingencias por el fenómeno natural “Manuel” y en esta ocasión, los trabajadores con apoyo de la ciudadanía, se han dado a la tarea de ayudar a los michoacanos afectados, con un aproximado de dos toneladas de productos de limpieza, higiene personal así como alimentos no perecederos.

El Sistema DIF Michoacán ha sido garante para la entrega de los víveres que la ciudadanía lleva día a día en los centros de acopio, por tal motivo sigue abierta la invitación a la población para que siga donando alimentos no perecederos y artículos de limpieza como: cubetas, jabón en polvo, desinfectantes, cloro, franelas, entre otros, que es lo que más se requiere por el momento.

Además, en esta semana se recibió el apoyo del municipio de Penjamillo, que también instaló centros de acopio para apoyar a los afectados, con la ayuda de la ciudadanía y trabajadores del municipio; el DIF Estatal recibió poco más de una tonelada de víveres y artículos de higiene personal para la contingencia que enfrenta Michoacán.

Cabe mencionar que a lo largo de esta semana, el Sistema DIF Michoacán en coordinación con la Sepsol, acercó los apoyos a 14 municipios del estado como: Parácuaro, Huetamo, Aquila, Buenavista Tomatlán, Ario de Rosales, San Lucas, Madero, entre otros; así mismo en la ciudad de Morelia, en las colonias afectadas por las trombas que han azotado a la capital michoacana, con la entrega de despensas, agua, artículos de higiene personal y productos de limpieza.

Este sábado 05 de octubre, se llevará a cabo una firma de autógrafos, a cambio de un kilo de ayuda como: arroz, frijol, avena, lenteja, enlatados, entre otros; de la atleta paralímpica michoacana multimedallista internacional Doramitzi Gonzáles Hernández, en la plaza Melchor Ocampo de esta ciudad a partir de las 10:00 horas.

Finalmente, se reitera a la sociedad que puede llevar sus donativos a los centros de acopio del DIF Michoacán ubicados en: Avenida Acueducto esquina Ventura Puente, Lote 17, Colonia Bosque Cuauhtémoc; así como en la Plaza Melchor Ocampo con un horario de 9:00 a 21:00 horas.