MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2016.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) rechazó la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para garantizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, por ser una “unión precaria o cerrada a la comunicación de la vida que no asegura el futuro de la sociedad”.

El martes pasado, el mandatario envió al Congreso de la Unión dos iniciativas, una constitucional para establecer como derecho humano el matrimonio igualitario, y una más para modificar el código civil federal, con el fin de que la unión se pueda realizar sin discriminación entre personas mayores a 18 años, según publica Milenio.

Al respecto, la CEM aseguró que valorará todas las propuestas y acciones que promuevan el reconocimiento y protección de los derechos y el deber que tiene cada individuo por respetar la dignidad de los demás.

Sin embargo, afirmó que lo creado nos precede y debe ser recibido como don, al tiempo que enfatizó que los seres humanos estamos llamados a custodiar nuestra humanidad, y eso significa ante todo aceptarla y respetarla como ha sido creada.

http://www.milenio.com/politica/Rechaza_clero_iniciativa_de_Pena_Nieto-CEM_rechazo_matrimonio_gay-episcopado_boda_gay_0_740325997.html