MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2014.- Luego de haber sido señalado por Gerardo Orozco Morales como un usurpador al fungir como presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco), Melchor Ocampo, Abraham Villanueva Mondragón, rechazó las acusaciones y aseguró que cuenta con las actas legales que lo avalan como presidente de citada asociación.

En este sentido, aseguró que el origen de este conflicto obedece a que el ex presidente (de quien recibió señalamientos) no quiere dejar su cargo como presidente pese a que los estatutos estableen que una vez que su hijo egresó de la preparatoria deja de estar en funciones.

De este modo exigió condiciones para que el nuevo Comité que asegura fue elegido conforme a estatutos pueda empezar operaciones además de que el anterior presidente debe rendir cuentas del destino de los recursos con los que opera la institución tras asegurar riesgo en el que se encuentran los recursos sobre los cuales, dijo, se llevará a cabo una auditoría la cual arrancaría una vez que este Comité tome posesión del mismo.

“Nosotros siempre nos hemos conducido con legalidad, él fue quien nos bloqueo, nos prohibió el acceso, lamentablemente el director está cayendo en el juego del anterior presidente, él bien sabe que no tiene el derecho de seguir en funciones como presidente”, destacó.

Villanueva Mondragón, aseguró que todas las acciones están documentados con notario y ante el Ministerio Público no sólo de la realización de la Asamblea que tuvo lugar en un lugar alterno por la negativa al ingreso por parte de la parte contraria, sino de las acciones que ha realizado el comité anterior.

En este sentido manifestó que “para poder empezar a trabajar necesitamos que nos den acceso ya tenemos los papeles pero el director no permite el acceso porque el director argumentaba que no teníamos el papel para acreditar que existe nuevo comité pero todo ya lo tenemos avalado, la fe notarial está escrito que se llevó a cabo la elección y quiénes quedaron en el Comité, por lo que se pretende convocar a una asamblea para que se ratifique a este comité”, destacó.

Sobre el riesgo de los recursos, Abraham Villanueva manifestó que el anterior presidente dispone del manejo de los recursos sobre los cuales se desconoce su destino aunado a que el propio ex presidente se impuso un salario de 10 mil pesos.

De igual forma, alertó que ha solicitado pagos ene efectivo por conceptos de inscripción, re inscripción, constancias, certificados los cuales se cobran en la ventanilla de administración cuyo acto aseguró está prohibido dentro de la institución.

Asimismo, aseveró que se venden uniformes dentro de la institución por un costo de mil 200 pesos cuando el monto es de 740 pesos.

Por lo que hicieron un llamado a que se les permita el acceso para poder tomar el cargo como nuevo Comité de la Asociación de padres de familia.