MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2015.- Michoacán está lleno de gente buena, prueba de ello son 2,052 colaborares y más de 2000 proveedores de la empresa SuKarne, afirmó el presidente del Consejo de Administración de  la que es la unidad integral más grande del mundo, Jesús Vizcarra Calderón.

 

Durante el banderazo de salida a contenedores de carga dirigidos a mercados de 16 países que dio el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el empresario señaló que al inicio de la actual administración federal había suspendido la operación y venta en algunas áreas del estado, pero la compra se ha restablecido y ya se vende carne donde antes no se podía.

 

Actualmente, dijo, las ventas de SuKarne representan más de 2/3 del valor de las exportaciones de aguacate.

 

Vizcarra calderón señaló que SuKarne es una empresa nacional con presencia global y responsabilidad social y ambiental que ha logrado contribuir a ubicar a México en el sexto lugar de producción de carne de bovino y ambiciona ponerlo en el cuarto para el 2018.

 

El empresario agroalimentario dijo que en México los discursos ya se han hecho realidad porque actualmente se exporta más carne que ganado con un valor de 10 mil millones de dólares.

 

Hoy, dijo, más de 20 empresas concurren al mercado mundial pero la exportación mexicana de carne es la mayor del mundo.