TAPACHULA, Chis., 25 de noviembre de 2014.- Este miércoles se realizará un mega simulacro de tsunami a nivel nacional, en la que alertará la Armada de México en el país en distintos puntos del litoral.

El subdirector de protección civil en Tapachula, Pascual Andrés Dionisio Luna Aceituno, informó que se activaran las distintas alarmas de las corporaciones de emergencia, por lo que pidió a la población no alarmarse por ser un simulacro.

Indicó, que al momento de realizarse el simulacro de tsunami, la población debe alejarse de las zonas de playas y acudir a lugares seguros y altos.

Por otra parte, el funcionario municipal, comunico que el próximo viernes 28 de noviembre la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), realizará un simulacro donde se incendiara uno de los tanques de almacenamiento de 5 mil barriles.

Finalmente, dijo que las distintas corporaciones de emergencia, patrullas de la policía pasaran por la ciudad, ademas de  ambulancias que irán  rumbo a Pemex, por lo que pidió a la población no alarmarse.