MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2015.- Como una aportación de servicios médicos a población abierta, este domingo se celebró la Feria de la Salud ISSSTE-FSTSE, en la plaza Valladolid de la capital del estado.

De acuerdo con un comunicado de prensa, con horario de 9:00 a 14:00 horas, en el módulo de la delegación en Michoacán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se brindó atención gratuita a público en general.

Hubo acciones de detección de enfermedades crónicas no trasmisibles como diabetes e hipertensión, mediante tomas de glicemia capilar y medición de presión sanguínea.

Igualmente se difundieron acciones para prevenir obesidad y sobrepeso mediante la promoción del llamado Plato del buen comer que recomienda el consumo de alimentos que entrañan nutrición y salud.

También hubo pláticas y reparto de información impresa relacionada con salud reproductiva y planificación familiar además de prevención del embarazo no deseado en adolescentes.

En materia de enfermedades diarreicas, como complemento de las pláticas de orientación se dotó de sobres de Suero Vida Oral y albendazol en presentación pediátrica y para adultos.

A la celebración de esta Feria de la Salud asistieron el  secretario general de la FSTSE en Michoacán, Aurelio Chávez Herrera, el delegado federal del ISSSTE en la entidad, MD Adrián Avellaneda Hernández, así como los dirigentes de la Sección XXI del Sindicato de Trabajadores de Salud; del sindicato del INEA, de SEPOMEX y de DICONSA