MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2015.- Con la finalidad de continuar apoyando a las personas de bajos recursos que tienen la necesidad de realizarse una cirugía reconstructiva, la Fundación Recupera I.A.P, realizará la primera edición de la Operación Carrera, “Reconstruyendo Vidas”, la cual se desarrollará el próximo domingo cuatro de octubre y tendrá una bolsa a repartir de 30 mil pesos.

Morelia Mier Cuevas, parte del comité organizador, detalló que este será el cuarto año consecutivo que esta fundación realiza un evento recaudatorio para la atención de aproximadamente 66 pacientes, los cuales indicó, pertenecen en un 90 por ciento a las tenencias aledañas a la capital del estado.

Recalcó que el número de atendidos dependerá del monto que se recaude durante este evento, en el cual se espera la participación de entre mil 500 y dos mil participantes, quienes podrán contender en las categorías de varonil y femenil en los tramos de cinco o diez kilómetros donde únicamente se deberá aportar una cuota de 250 pesos con la cual serán a creedores a un kit que contiene la playera del evento, hidratación y fruta.

Asimismo, mencionó que entre las cirugías que se llevan a cabo a través de este organismo son principalmente la reconstrucción mamaria, para mujeres que han padecido cáncer, la reconstrucción de labio leporino y paladar hendido, malformaciones cranofaciales y secuelas de quemaduras.

Por su parte, Sofía Corona Ruíz del mismo comité organizador, señaló que este tipo de eventos son realizados debido a que se carece apoyo por parte de instituciones, ya que la manera en la que se logra realizar este tipo de acciones es a través de gestiones tanto con hospitales como doctores, quienes aportan de manera gratuita su trabajo, por lo cual aseveró, el dinero recaudado es utilizado para la compra de materiales quirúrgicos.

Comentó que esta carrera partirá a las 8:00 horas, donde los corredores de los cinco kilómetros saldrán de Walmart, pasando por Mil Cumbres y llegando a Catedral, mientras que los de diez kilómetros, partirán de Catedral y retornarán  por Walmart para regresar al mismo punto.

Los puntos de venta para esta carrera serán: en el local 33 y 35 de la Galería del Zapato, en Alfareros de Capula número mil 84 colonia Vasco de Quiroga, en el consultorio 10 de Star Médica y en el Galante Café ubicado en Avenida Madero Oriente #46.

Por último, la Fundación Recupera realizó un llamado a las personas que deseen ser voluntarios para contribuir con esta noble labor, las cuales pueden ponerse en contacto mediante la página de Facebook Fundación Recupera y a los números 2-99-38-26 y 2-92-93-03.