MÉXICO, DF., 25 de marzo de 2015.- Durante la noche, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y generación de torbellinos en Puebla, Veracruz y Oaxaca, fuertes en Chiapas y menores a 25 mm en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán. Asi mismo una zona de inestabilidad se extenderá en el norte y noreste del país, favoreciendo vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, además de potencial de lluvias fuertes en Coahuila, y menores a 25 mm en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Se prevé la incursión del nuevo sistema frontal No. 43 por los estados de la frontera norte del territorio al finalizar este día.

Para el jueves, el nuevo sistema frontal No. 43, se extenderá desde el noreste de Estados Unidos hasta Tamaulipas, prolongándose sobre Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, conforme se desplace hacia el sureste e ingrese al Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y generación de torbellinos en Hidalgo, Puebla y Veracruz, fuertes a muy fuertes acompañadas de granizadas y vientos arrachados en San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, asimismo evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condiciones se extenderán e intensificarán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas sobre Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Michoacán. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca, y menores en Chiapas y Guerrero. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz, fuertes en Tamaulipas, y menores a 25 mm en Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora. Se prevé que durante la tarde inicie un nuevo evento de “Norte”  con rachas superiores a 80 kilómetros por hora sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Yucatán y Campeche. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, y menores a 25 mm en Coahuila y Nuevo León. Bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y noche y calurosas durante el día.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro, fuertes en Tlaxcala y menores a 25 mm en el resto de la región, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla. Temperaturas frías en la mañana y noche, así como cálidas durante el día.