MORELIA, Mich.,k 14 de junio de 2015.- Zona de prevención por efectos de huracán, desde Tecpan de Galeana, Gro., hasta Punta San Telmo, Mich., y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Mich., hasta Manzanillo, Col. Queda sin efecto la zona de prevención por tormenta tropical desde Acapulco, Gro., hasta Tecpan de Galeana, Gro.
Su circulación genera desprendimientos nubosos, favoreciendo potencial de lluvias intensas (75 a 150 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Guerrero (costa y sierra sur), lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco (oriente), Michoacán (costa y sierra sur) y Oaxaca (costa y sierra sur) y fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en (25 a 50 mm) en Colima; asimismo, debido a los desprendimientos nubosos y efectos locales se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en el Estado de México (centro y sur), Distrito Federal y Morelos.
Vientos: Sostenidos de 40 km/h con rachas de 65 km/h en zonas costeras de Guerrero. Oleaje: de 3 a 4.5 metros en la costa de Guerrero, de 2.0 a 3.5 metros en las costas de Michoacán y de 1.5 a 2.5 metros en la costa de Colima, Jalisco y Oaxaca.
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada Entidad.
De acuerdo a la velocidad y dirección de desplazamiento, continúa acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán, por lo cual se recomienda extremar las precauciones necesarias ante la posibilidad de lluvias muy fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes, principalmente sobre la zona costera, región de Tierra Caliente y Sierra Sur de Michoacán. Se anexa Aviso de las 16:15. Saludos.