MORELIA, Mich., 3 de noviembre de 2014.- De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dominarán condiciones atmosféricas algo variables en el estado, por la permanencia del sistema anticiclónico que tiende a debilitarse e interacciona con el flujo de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad y ligera afectación de los desprendimientos nubosos del Huracán “Vance” del Pacífico, el cual se localizó a las 9:00 am, a 785 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima. De tal forma, se mantiene poca posibilidad de lluvias ocasionales, dispersas, principalmente en la zona costera del Territorio Estatal. Así mismo, se ha generado una nueva zona de baja presión al sur de Guerrero con 20% de potencial ciclónico en las próximas 48 horas. Por otro lado, el frente frío no. 10, se extiende desde Chihuahua hasta Sinaloa.

En Morelia y municipios  circundantes habría cielo medio nublados y no  se esperan lluvias. Las temperaturas se mantendrán frías por la mañana y  noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento moderado de componente norte. 

Para la región Lerma-Bajío se prevé cielo de despejado a medio nublado y sin lluvias. Las temperaturas se presentarán frías por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

En zonas Montañosas habría cielo de despejado a medio nublado  y lluvias escasas. Las temperaturas se presentarán muy frías por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento moderado de componente norte.

En Tierra Caliente y zona Costera se tiene contemplado cielo medio nublado y no se descarta ligera posibilidad de lluvias ocasionales aisladas. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente en Tierra Caliente.