MORELIA, Mich., 14 de octubre de 2014.- Con la intención de manifestar sus exigencias, aproximadamente 30 elementos de ex seguridad Pública, ingresaron al Congreso del Estado, para presentar el documento de Policías Acreditables, en el que se confirma la  aprobación de los exámenes de control de confianza, y su vez, se informa que se cumplió con un proceso de adiestramiento con una duración de 6 meses.

Marco Antonio Barrera Carvajal, ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que los documentos que presentarán esta mañana en el congreso fueron firmas por el secretario de SSP, Carlos Hugo Castellanos Becerra, por lo que calificó como contradictorio el argumento que indica que los elementos cesados no aprobaron los exámenes de confianza.

El ex elemento policiaco, indicó que la intención de presentar el documento al Congreso, no es para regresar a la corporación, sino por el contrario, buscan únicamente conseguir la jubilación de 42 inactivos, quienes en cuatro meses podrían estar recibiendo la prestación.

Además, comentó que esta situación fue presentada con el secretario de gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, quien les indicó que un plazo de 15 días se les estaría resolviendo y la faltar 10 días para que venza el acuerdo, decidieron presentarse para manifestar sus inconformidades durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública.

Cabe resaltar, que al elemento entrevistado se le negó el acceso al edificio, pero una vez acompañado de los medios de comunicación, logró entrar.