MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2016.- La Asociación de Comerciantes del Mercado de Dulces se encuentra manifestándose la mañana de este martes en la entrada norte del mencionado mercado sobre la calle de Valentín Gómez Farías.

El jurídico de la asociación, Filiberto Ortiz, junto a un número nutrido de locatarios del mercado se encuentran tomando la entrada del mercado porque aseguran están siendo desalojados del local que por más de 35 años han tenido permiso de parte del ayuntamiento capitalino.

Los comerciantes denuncian que en pro de la remodelación del mercado y de la instalación de un elevador dentro del mismo se ha desalojado al menos a cuatro locatarios, provocando el llamado efecto domino en el cual todos  los locatarios han sido movidos hacia fuera del mercado perdiendo los espacios que originalmente ocupaban lo que afecta directamente las finanzas de cada uno de los comerciantes.

En el lugar se encuentran dialogando con los manifestantes el secretario de Servicios Público, José Gil Vázquez y el director de Mercados Municipal, Iván Rodríguez.

Los inconformes conminan a los funcionarios a que se solidaricen con la problemática de los comerciantes.

De igual modo aseguran que hay disposición por parte del arquitecto responsable de la obra para que se realicen las modificaciones al proyecto original y no se vea afectado ninguno de los comerciantes de la mencionada asociación.