CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2016.- El componente Perforación de Pozos Pecuarios, tiene como objetivo específico incrementar la disponibilidad del recurso agua para el consumo animal a través de la extracción de aguas subterráneas.

Según un comunicado, el concepto de apoyo de Perforación de Pozos Pecuarios es la: Perforación y equipamiento para aguas de uso pecuario (preferentemente papalote, equipo fotovoltaico, bomba eléctrica, tanque de almacenamiento, líneas de conducción y bebederos pecuarios).

El monto máximo de apoyo federal por persona física o moral será de hasta 500 mil pesos. La aportación federal, será de hasta el 35 por ciento del valor del proyecto.

Para productores ubicados en localidades de alta y muy alta marginación y municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, podrá ser de hasta el 70 por ciento del valor del proyecto

Este componente está dirigido a personas físicas y morales que deberán contar con la concesión vigente de aguas nacionales para uso pecuario o con una constancia de registro nacional permanente emitidos por la Conagua.