MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2014.- De acuerdo al reporte del Centro de Previsión Meteorológica de Morelia, para este domingo se esperan condiciones atmosféricas algo variables en el estado por la afectación del sistema anticiclónico que tiende a debilitarse e interacciona con el canal de baja presión que se mantiene en el interior del país y con el flujo de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales.

Así mismo, se mantiene bajo potencial de lluvias, sin embargo no se descarta la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, dispersas en el Territorio Estatal.

En Morelia y  municipios  circundantes se espera un cielo con periodos de sol y formación de nublados, manteniéndosela posibilidad de lluvias ocasionales por la tarde o nocturnas. Las temperaturas se mantendrán en escala de frescas por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

En la región Lerma-Bajío, habrá cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, prevaleciendo la posibilidad de lluvias dispersas, asociadas de actividad eléctrica, principalmente por la tarde o noche. Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

En las zonas  montañosas, el cielo tendrá periodos de sol formación de nublado, asociados con lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente por la tarde o noche. Las temperaturas se presentarán frías por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde.

Para la Tierra Caliente y zona costera, el cielo se espera con amplios periodos de sol y formación de nublados, sin descartar la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, con mayor incidencia durante la tarde o noche. No obstante, las temperaturas se mantendrán calurosas, principalmente en Tierra Caliente.

Los sistemas meteorológicos que afectan actualmente a Michoacán, pueden generar lluvias dispersas de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Así mismo, se recomienda continuar con las medidas de precaución necesarias, por la posibilidad de encharcamientos en partes bajas de zonas urbanas y rurales.