MORELIA, Mich., 28 de noviembre 2013.- Dentro del programa Escuelas comprometidas por nuestra seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, llevó a cabo la plática “Yo sé cuidar mi cuerpo” a alumnos de nivel primaria del Colegio Grenewic.

De acuerdo a un comunicado de prensa, con la asistencia de escolares de primer, segundo y tercer grado, personal de la dependencia gubernamental orientó a los infantes a identificar los riegos de los cual pueden ser víctimas en el contexto social que les rodea.

Asimismo, mediante lluvia de ideas y videos lúdicos e ilustrativos, se explicó al personal docente y administrativo, y especialmente a los niños, el cuándo decir sí y cuándo decir no, para con ello evitar factores de riesgo/peligro que pongan al menor de edad en la posibilidad de ser víctimas de un delito.

Por ello, se enfatizó que el comunicarse eficientemente con los demás, con precisión y empatía, es uno de los cometidos clave en una vida en sociedad, ya que a través de este proceso complejo se articulan habilidades aprendidas y talentos naturales, en el que se ha de combinar la tolerancia necesaria para aceptar y entender al otro, con la capacidad de expresar nuestras opiniones o preferencias.

Ante esto, se destaca que la Dirección de Participación Ciudadana, dentro de sus 1 mil 281 actividades realizadas en el periodo de octubre-noviembre, ha causado un impacto directo a 51 mil 507 personas.

Con esto, la Secretaría de Seguridad Pública ratifica su compromiso de salvaguardar los derechos de las niñas y niños de Michoacán, quienes deben ser protegidos contra el abuso, para lo cual es importante fomentar en este sector de la población crear vínculos saludables entre amigos y familiares para evitar caer en la violencia.

Al tiempo, de cultivar entre ellos la práctica de valores que se inculcan desde el seno familiar.