LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 23 de febrero de 2016.- Evitar accidentes durante las labores y la seguridad de los trabajadores al servicio del municipio es una prioridad para la administración que preside el Maestro Armando Carrillo Barragán.

Según un comunicado de prensa, por tal motivo este martes la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene recibió equipos contraincendios y botiquines con los medicamentos necesarios que serán instalados en las unidades asignadas al departamento de Aseo Público para aplicar los primeros auxilios en casos de percances.

Previo al cumplimiento de estas medidas de seguridad, el Presidente Municipal, Armando Carrillo puntualizó que en las áreas de mayores riesgos en el trabajo debe contar con un botiquín y los enseres necesarios para que los trabajadores reciban la atención primaria en caso de un percance.

“Es importante tomar en cuenta las observaciones que sobre esto nos haga la Comisión Mixta de Seguridad y los responsables de los departamentos deberán tomar muy en cuenta estas sugerencias porque es una prioridad las medidas de protección para con los trabajadores que son el recurso humano que estamos obligados a proteger”, dijo el Maestro Carrillo Barragán.

Por su parte, el Oficial Mayor, Profesor Julio César Cárdenas Carrillo, señaló que el Maestro, Armando Carrillo giró indicaciones para que se revisaran a detalle las necesidades que requiere el personal para tener mayor seguridad en las áreas de trabajo, así como el revisar el recinto municipal en búsqueda de puntos críticos, clasificarlos y subsanarlos.

Explicó que la conjunción de esfuerzos con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento logra que se cree una sinergia positiva, “tal como lo ha dicho el alcalde Armando Carrillo, debemos crear simbiosis para dar los resultados que espera la sociedad”.

En el uso de la palabra, Carlos Balam Gamboa, representante del Secretario Municipal, Lic.Guillermo Godoy Escalante, reiteró que la seguridad del trabajador, cualquiera que sea su categoría y responsabilidades, deberá estar garantizada como lo ha procurado el jefe del ejecutivo local Armando Carrillo Barragán.

Estuvieron presentes en la entrega del material, el Director de Servicios Públicos Municipales, José Enrique Maldonado Vázquez; el Jefe del Departamento de Aseo Público, Rubén Ortega Olvera; Alfonso Martínez Meza, Secretario de la Comisión de Seguridad e Higiene del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento y trabajadores municipales.