Morelia, Mich., 2 de octubre de 2013.-  Con una participación de 26 municipios michoacanos, se ha logrado romper un récord en la exportación de aguacate  en un promedio de 500 mil toneladas, los cuales son exportados en su mayoría a la Unión Americana.

El llamado oro verde, sigue en auge y para el 2014, se proyecta según estimaciones de la APEAM, la producción de un millón de toneladas del producto.

Países como Canadá, Alemania, Hong Kong, China, India y Rusia son mercados que se tienen en la agenda de los productores. Por ello, ahora se ve que muchos municipios son invadidos con la producción de aguacate.

 

Jalisco, le quiere entrar….

 

A esto, en Jalisco las autoridades del Sistema Producto Aguacate, que encabeza Manuel Ramírez Medina, explicó que tienen 13 mil hectáreas en producción las cuales producirán alrededor de 100 mil toneladas que se planean exportar a Estados Unidos, siendo el segundo productor y en primer lugar Michoacán.

Personajes, como el parlamentario local del PRI, Víctor Manuel Barragán, ha señalado que hay buena producción de aguacate y el alcalde de Tancítaro Salvador Mora, abundó que hay buenas noticias sobre el crecimiento de la exportación del aguacate.