CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2016.-Lluvias de fuertes a aisladas y calor extremo continuarán afectando este lunes la mayor parte del territorio nacional, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

En su Pronóstico Meteorológico Nacional, el organismo indicó que una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte de México, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Según publica El Universal en su página web.

El frente frío número 61 se localizará en el norte de Coahuila, y la zona de inestabilidad en el norte de Nuevo León, lo que provocará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles remolinos en el norte de ambas entidades.

Con información: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/05/9/preven-lluvias-y-calor-extremo-en-la-mayor-parte-del-pais