MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2014.- Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que predominará una circulación anticiclónica en mayor parte de la República Mexicana, favoreciendo así el ascenso de la temperatura.

Según información del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan temperaturas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

De igual manera se prevén a temperaturas de menos cinco a cero grados con heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Aguascalientes y Zacatecas.

La zona Pacifico Norte tendrá ambiente despejado a medio nublado con temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día.

En el Pacífico Centro se espera clima despejado a medio nublado con temperaturas frescas por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día.

Respecto al Pacífico Sur se pronosticó cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias moderadas en Guerrero y temperaturas templadas a cálidas y viento.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado con probabilidad del 20 por ciento de lluvia ligera en Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas de frescas por la mañana y cálidas en el transcurso del día con nieblas en zona de montaña.

La Península de Yucatán se mantendrá con cielo medio nublado y probabilidad del 40 por ciento de lluvia ligera a moderada.

En la Mesa del Norte, se prevé cielo despejado a medio nublado con heladas. Temperaturas muy frías por la mañana y noche y frescas a templadas durante el día.

Finalmente, para la Mesa Central, se prevé brumoso por la mañana, cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día.