MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2014.- De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dominarán condiciones de estabilidad atmosférica en el Estado por la afectación del sistema de alta  presión que interacciona con la entrada de aire marítimo tropical, con moderado contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico. De tal forma, se  esperan temperaturas calurosas por la tarde, aunque se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche, generalmente sobre partes altas del Territorio Estatal.  Por otro lado, el Frente Frío No. 33, se mantiene estacionario y en proceso de disipación, sobre el norte y noreste del país.

 

En Morelia  y  municipios  circundantes se prevé cielo despejado por la mañana, con algunos nublados aislados por la tarde y no se esperan lluvias.  Las temperaturas se mantendrán frías por la mañana y noche, así como tiempo caluroso por la tarde. Soplará viento moderado.

 

En la región Lerma-Bajío continuará cielo la mayor parte del día despejado y sin lluvias. Las temperaturas se presentarán frías por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

En  zonas  Montañosas, se prevé cielo  de despejado a medio nublado y no se esperan lluvias. Las temperaturas se presentarán frías por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde.  Se  mantiene la posibilidad de heladas. Soplará viento moderado.

 

Para Tierra Caliente y zona Costera se tiene contemplado cielo dominantemente despejado y sin lluvias. Las temperaturas se mantendrán en escala de calurosas sobre ambas regiones.