MORELIA, Mich.,  26 de febrero de 2014.- De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan condiciones atmosféricas poco variables  en el estado por la afectación de la corriente de vientos máximos en la altura que se asocia con la entrada de aire marítimo tropical, con moderado contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico. Así mismo, se mantendrán las temperaturas calurosas por la tarde, en la mayor parte del Territorio Estatal.  Por otro lado, el Frente Frío reactivado No. 38, se desplazará hacia el sureste sobre los estados del noreste y oriente del país.

En Morelia  y  municipios  circundantes, habrá cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados aislados por la tarde y no se esperan lluvias.   Las temperaturas se mantendrán ligeramente frías por la mañana y noche, así como tiempo algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado.

 

En la región Lerma-Bajío se prevé cielo la mayor parte del día despejado y sin lluvias. Las temperaturas se presentarán frías por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado.

En zonas  Montañosas se espera cielo  despejado la primer parte del día, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias. Las temperaturas se presentarán frías por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado.    

Para Tierra Caliente y zona Costera se prevé cielo dominantemente despejado y sin lluvias. Las temperaturas se mantendrán en escala de muy calurosas, principalmente  en Tierra Caliente. Soplará viento moderado.