MORELIA, Mich., 7 de febrero del 2014.-  Dando seguimiento a la estrategia delineada por el presidente Enrique Peña Nieto para el desarrollo integral de Michoacán, en sesión del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Sin Hambre, se presentó la matriz de inversión conjunta entre delegaciones federales y secretarías estatales para la ejecución de las primeras acciones y proyectos de carácter social en la entidad durante el ejercicio fiscal 2014.

De acuerdo con un comunicado de prensa, al concentrar la información gubernamental, el delgado de la Sedesol, Víctor Silva, informó que brigadas de las dependencias federales y estatales de manera conjunta harán afiliaciones masivas a los programas sociales, además de brindar servicios y capacitaciones para construir proyectos productivos.

Durante el encuentro interinstitucional, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero, exhortó a las dependencias a trabajar de la mano en la organización y definición de prioridades de cada comunidad para la identificación de proyectos y necesidades, con la finalidad de hacer un acompañamiento técnico que concluya en por lo menos la ejecución de una de las obras que la comunidad seleccione.

Hector Pablo Ramírez Puga, director general de Liconsa, precisó que la instrucción de Enrique Peña Nieto es que los números y montos de inversión que se han anunciado estén convertidos en acciones territoriales programadas mes con mes. “La gente de Michoacán no quiere palabras, no quiere discursos, quiere acciones concretas y resultados en todos los ejes y zonas del estado”, aseveró.

Octavio Aparicio, en representación del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, avizoró que “esta es la oportunidad para salir del atolladero donde estamos”, y reconoció que la mano ya la extendió el presidente de la República a la entidad. “Éstas son las acciones que en cada dependencia no podemos dejar ir, debemos emprender el esfuerzo por sacar y apoyar a los michoacanos”.