MORELIA, Mich., 27 de enero de 2015.- Fue presentada la convocatoria para la quinta edición del Premio Génesis al Mérito Juvenil, organizado por la Secretaria de los Jóvenes y la Asociación Civil Génesis, que tiene como objetivo reconocer el trabajo de la juventud a favor de la sociedad, y este año premiará a los jóvenes emprendedores.

En dicha convocatoria podrán participar jóvenes de entre  18 a 29 años que no estén afiliados a algún partido político, así como organizaciones civiles que tengan más de 5 años  y deberán enviar un escrito detallado sobre su propuesta o proyecto con fotografías, además de currículo vitae de máximo una cuartilla y una carta de respaldo de alguna institución.

Los documentos deberán ser enviados al correo premiosgenesis@gmail.com hasta el día 8 de junio, para posteriormente publicar en  redes sociales los resultados finales en la segunda quincena de ese mes y realizar la ceremonia de entrega.

El premio consiste en la entrega de una estatuilla, un pergamino, así como una beca de apoyo y capacitación mercadológica para la difusión del proyecto.

Finalmente  Rogelio Díaz Galván, presidente del comité juvenil de Génesis señaló que se espera contar con la  participación de jóvenes de Michoacán y otros estados que tengan proyectos sustentables y emprendedores.