MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2014.- A cinco años del incendio de la guardería ABC, en Hermosillo Sonora, Carolina Platt Soberanes, refrenda la memoria de las 49 víctimas de aquel hecho, y presenta el documental La Hora de la Siesta.

 

Con la intención de construir la memoria de los que se fueron, y con las ganas de narrar lo que ella vivió al conocer a los padres de Yeyé y de Emilia, surge la idea de hacer este largometraje.

 

En el documental, Carolina procura dar un punto de vista más humano de lo que fue aquel acontecimiento, por lo cual luego de identificarse con los padres de las pequeñas se decidió hacer el documental “no sé, si de no ser mamá me hubiera identificando tanto”, comentó.

 

En cuanto al cómo se trata el tema en el documental, se refirió que está es una tragedia sobre la cual ya se ha dicho, “que es un accidente que pudo ser evitado”, además “ya sabes quienes son los culpables, sabes cómo ha reinado la injusticia en el tema”.

 

Sin embargo, la directora de La Historia de la Siesta, lo que buscó fue darle “voz a las familias que continúan recordando el cinco del julio, ya que realmente no sabemos cuál fue la dimensión de esto, porque hay padres que siguen buscando la vida sin ellos (sus hijo)”, expresó Carolina.

 

Por lo que en este documental que dejó pocos lugares vacíos en las salas de cine, se atraviesan los mares del recuerdo, y se reafirma “que no se debe olvidar que cada nombre en la lista cuenta una historia”.