MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentra preparando la evaluación de 30 elementos que pretenden conformar  la Fuerza Rural Purépecha en la comunidad de Sevina.

Tras una reunión que se extendió por aproximadamente dos horas entre autoridades estatales y habitantes de la comunidad de Sevina en la Secretaría de Gobierno, se generó el acuerdo previamente mencionado, según informó el subsecretario de la SSP, Enrique Rivera, quien refirió que en los próximos días los comuneros que pretenden ser institucionalizados serán sometidos a una evaluación de control y confianza.

Pese a que son 30 los comuneros que solicitan operar en la Fuerza Rural de esta demarcación, el capitán Rivera apuntó que solamente podrán ser institucionalizados todos aquellos que cumplan con los requerimientos de la SSP.

“No hay un límite, ellos (los comuneros) pueden proponer a 50 si quieren, pero todos serán evaluados para que su operación se conduzca por la legalidad”, aseveró.

Asimismo, indicó que además del examen de control de confianza, será la Secretaría de Administración y Finanzas la instancia que apruebe el presupuesto destinado a la integración de esta corporación policial, por lo que esta situación también podría limitar el número de elementos.

Enrique Rivera señaló que podría ser durante la tercer semana del mes en curso cuando se defina el número de efectivos policiales que podrán ser incorporados a la Fuerza Rural de la Mesera Purépecha; mientras tanto, se abocarán a los resultados que emita el Centro de Comunicaciónes, Computo, Control y Comando del Gobierno del estado de Michoacán sobre las evaluaciones correspondientes.