MORELIA, Mich., 19 de junio de 2015.-  Con el objetivo de crear un vínculo con la ciudadanía, el Poder Judicial de Michoacán ofrece gratuitamente el servicio de visitas guiadas, a estudiantes de instituciones educativas de nivel medio superior y superior, sobre todo de las carreras de Derecho, Trabajo Social, Contabilidad e Informática.

 

De acuerdo con un comunicado, durante los recorridos por el Palacio de Justicia José María Morelos, el alumnado tiene la oportunidad de conocer el funcionamiento de áreas jurisdiccionales y administrativas. De esta forma, visitan el salón de plenos, el Auditorio, la biblioteca, así como el Centro de Convivencia Familiar, salas de oralidad y el Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa, entre otros.

 

Además, personal de la institución ofrece charlas en materia de ejecución de sanciones penales, mediación, el nuevo sistema de justicia penal, informática judicial y trabajo social.

 

En lo que va de este año, la Institución ha realizado 17 visitas guiadas a más de 13 centros educativos de Morelia, Zamora y Zitácuaro, entre otros municipios. Cabe señalar que en 2014, este servicio se otorgó a 697 alumnos de 16 instituciones en 28 recorridos.

 

Para mayor información sobre visitas guiadas, se puede consultar la página www.poderjudicialmichoacan.gob.mx o bien, comunicarse al (443) 3 22 33 50, en horario de 9 a 3 de la tarde.