MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2014.- Después de haber sido secuestrado por el cártel de Los Caballeros Templarios, un mexicano pidió hoy a las autoridades federales que sean más compasivos con sus compatriotas amenazados de muerte que se entregan a la Patrulla Fronteriza estadunidense en busca de refugio, informa el periódico Excélsior.

Según explicó este mexicano, que se hizo llamar Luis Jerónimo por motivos de seguridad, integrantes del grupo de Los Caballeros Templarios le raptaron con el objetivo de enviar un “mensaje” al sacerdote Gregorio López, mejor conocido como el “Padre Goyo”.

El mexicano, de 39 años, aseguró que los secuestradores querían que el reverendo López acallara sus denuncias sobre el conflicto armando que vive el estado de Michoacán, estado dominado por este cártel.

Tras varios días en cautiverio, Jerónimo fue liberado y entonces decidió salir de México y se presentó ante las autoridades de inmigración en el puesto fronterizo de San Ysidro (California) para pedir asilo.

Información completa en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/08/20/977305