MORELIA, Mich., 27 de julio de 2014.- Desde hace 16 años, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó al Sistema Nacional DIF que garantizara la adecuada asistencia social de las personas en estado de abandono, desamparo y maltrato.

También pidió que ante el creciente número de niños y jóvenes en esa situación, creara el número suficiente de instituciones que les dieran albergue y una atención basada en el respeto a los derechos humanos.

Esto, luego de que documentó un caso de abuso y maltrato similar al que la PGR detectó recientemente en el albergue La Gran Familia de Zamora, Michoacán.

De acuerdo con el expediente relacionado con la recomendación 86/1998, el 28 de mayo de 1996 la CNDH recibió una queja suscrita por seis voluntarios, quienes denunciaron que en la institución de asistencia privada El Recobro, donde prestaban sus servicios, estaban recluidas contra su voluntad unas 110 personas, entre ellas niño, adultos, ancianos y personas con discapacidad, que habían sido enviadas ahí por el DIF y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Información completa en: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/la-cndh-pidio-vigilar-albergues-desde-1998-1026073.html