Reconoce CMIC a Gobierno por licitación de distribuidor del de Abastos
MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2014.- En Michoacán hacen falta políticas públicas para fomentar el turismo gay que actualmente genera una derrama que triplica a la que registra el turismo heterosexual, consideró el presidente de la asociación civil Grupo de Facto y Diversidad Sexual, Gerardo Herrera.
En entrevista, el líder de la comunidad lésbico gay, explicó que a nivel mundial se calcula que mientras una familia viaja una vez al año y gasta alrededor de mil 700 a dos mil 500 dólares, una pareja gay realiza de tres a cuatro viajes en un año, triplicando la derrama económica que genera el turismo tradicional.
Señaló que actualmente, destinos como Puerto Vallarta y Cancún han detectado a este sector de la población, como un importante detonante económico “y eso es lo que le ha faltado a Michoacán, para que suenen con fuerza las cajas registradoras de los empresarios“.
Asimismo Gerardo Herrera indicó que el Distrito Federal se comienza a ver como otro destino turístico gay, que durante los eventos masivos de homosexuales llegan a concentrar hasta seis millones de personas, que duermen, comen y se divierten en los diversos lugares, generando una importante derrama económica.
“Michoacán está llamado a ser un estado para colocarse en un nicho de mercado de la comunidad gay y lésbico gay, ya que tiene diversos atractivos que pueden ser difundidos entre este sector de la población, sin embargo todavía hay un conservadurismo que impide la generación de políticas que representen una verdadera reactivación económica de la entidad”, abundó.
De esta manera, el líder social recalcó su confianza en que las autoridades generen las sinergias para que se conforme una sociedad incluyente en la entidad, en donde se eliminen las presiones, homofobias, estigmas, etiquetas o prejuicios que sólo limitan el desarrollo del estado.