MORELIA, Mich., 14 de junio de 2015.-  Bajo el lema de “Gracias por salvarme la vida”, la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace hincapié en que la donación de sangre permiten salvar muchas vidas humanas y pide encarecidamente a las personas que donen sangre de forma voluntaria con regularidad.

Por lo que al conmemorarse este domingo el Día Mundial del Donante de Sangre realiza la campaña “Dona voluntariamente, dona a menudo. Donar sangre es importante”, dicha campaña gira en torno a los testimonios de personas cuyas vidas han podido salvarse gracias a una donación de sangre, con el fin de motivar a los donantes habituales a que sigan donando sangre y alentar a las personas que gozan de buena salud y nunca han donado, en especial a los jóvenes, a que empiecen a hacerlo.

Con ello se pretende promover la donación de sangre voluntaria y no remunerada; concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre con regularidad debido a que los componentes de la sangre tienen un periodo de conservación breve, y animar a los donantes habituales y a posibles donantes a que donen sangre con regularidad.

Además de centrarse en la salud de los donantes y en la calidad de la atención que reciben, pues son factores fundamentales para obtener su compromiso y promover el deseo de donar regularmente.

De acuerdo con la OMS otro de los propósitos es convencer a los ministerios de salud de que manifiesten su reconocimiento a los donantes voluntarios no remunerados y proporcionen recursos suficientes para prestarles una atención de calidad.