MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2013.- Al anunciar el sexto Congreso Nacional de Ciclismo Urbano, integrantes del grupo bicivilizate, exigieron que las autoridades mejoren las políticas públicas que abonen al uso de este instrumento de transporte y mejoren el medio ambiente.
En conferencia de prensa, Inés Aldeano y Juan Arévalo, señalaron los beneficios del uso de la bicicleta y su impacto en términos de medio ambiente  economía doméstica, esparcimiento, relaciones humanes y seguridad pública.
Con experiencia en modelos de desarrollo aplicados en algunas ciudades europeas y de América Latina, Inés Aldeano, explico como el uso de la bicicleta y la mejora en el transporte público han permitido mejorar sustancialmente la  vida de miles de ciudadanos.
Al congreso se espera la participación de 55 organizaciones de 22 estados del país y se espera que de ahí salgan propuestas para presentar a las autoridades y que sean incluidas en la agenda ciudadana.
Según los organizadores, la modificación y replanteamiento de las políticas del transporte público, ofrecerá mejores sustanciales, incluso para los propios concesionarios del transporte público.
La idea, explicaron, as consolidar la cultura de la bicicleta y evitar el máximo el uso de vehículos particulares en una ciudad que comienza a mostrar los estragos de la contaminación ambiental.