MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2014.- El activista social y defensor de los derechos humanos, Gerardo Herrera solicita ayuda para lograr que una pequeña de origen mixteco logre un trasplante de médula ósea para poder continuar con su vida.

Fue mediante una carta dirigida a varias redacciones de medios de comunicación, donde el líder del Grupo Facto Diversidad Sexual pide apoyo de la ciudadanía y autoridades:

A continuación, el texto íntegro de la carta:

“Como es del conocimiento de muchas personas, en ocasiones he sido el vocero de personas que no pueden hablar, escuchar o escribir.

“Esto me ha permitido conocer diferentes realidades sociales, pero todas ellas sustentadas en las diferencias de trato social y en cuestiones económicas, que violentan derechos humanos y la dignidad humana principalmente de los niños y niñas.

“Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer a Sandra González, ella es una niña Mixteca de once años, que tiene APLASIA MEDULAR, y requiere de un trasplante de médula ósea, urgente.

“Por el momento está siendo atendida  en el Hospital Infantil de la Ciudad de Morelia; pese a ello, se le debe llevar a la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se le practicaran diversos  estudios de compatibilidad con los posibles donadores de médula ósea.

“Sus familiares no tienen recursos para solventar éstos gastos. Son indígenas.

“El diagnóstico es claro, si no hay  el trasplante, Sandra no tiene posibilidades de vida.

“Que piden sus padres y que pido para esta niña mixtifica, que vive en Lázaro Cárdenas y que hoy se mantiene desde inicios de semana en el nosocomio Infantil de Morelia:

“Primero: que la Secretaría de Salud en Michoacán, revise el caso clínico y se generen las acciones para instrumentar una estrategia que le permita salvarle la vida a Sandra, preferentemente aquí en Michoacán.

Segundo: que la Secretaria de Pueblos Indígenas en Michoacán, de manera conjunta con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas promuevan acciones para atender financieramente este asunto que coadyuve a no permitir que por falta de apoyo económico la niña pueda perder la vida.

Tercero:  o bien, que se valore la posibilidad de proporcionarle un trabajo a su padre, para que disfrute de seguridad social y pueda darse de alta la niña en alguna de las dos grandes instituciones que atienden a los trabajadores mexicanos.

“Se, que no es fácil, seguramente cientos de estos mismos problemas llegan a diario a nuestros nosocomios. Pero este es el caso que yo conozco y el que por lo pronto me parece que debemos atender, ella vive en Michoacán.

“La ayuda que se necesita es fundamental para salvar una vida, solo recordemos que una vida en el marco de los derechos humanos, es suficiente para actuar a favor de respetar la dignidad humana.

“Si alguien esta interesado en ayudar a esta familia, sus familiares estan de manera permanente en el Hospital Infantil de Morelia”.